jueves, 20 de marzo de 2008

BEBIDAS TÍPICAS ESPAÑOLAS


CAVA:

El cava es un vino espumoso elaborado por el método tradicional fundamentalmente en la región del Penedés catalán, especialmente en la localidad de San Sadurní.
También se elabora cava en otros puntos de España fuera de Cataluña como Requena (Valencia), Haro (La Rioja) o Viana.

El cava es una bebida tradicional de toda España.

ORUJO:

Es una bebida muy popular en el noroeste de España, especialmente en Galicia (donde cuenta con una Denominación Específica) León y Cantabria (principalmente en el valle de Liébana), donde aún es elaborada de forma artesanal por algunas familias. Es una bebida alcohólica obtenida de la destilación del bagazo de la uva.

GRANIZADO:

El granizado es una bebida típica de Barcelona, se compone de jugo de naranja o limón, o café con hielo machacado en máquinas centrífugas grandes.
Es una bebida dulce, helada y de costo modesto.

SANGRÍA:

La sangría es un ponche de vino .

Los ingredientes de la sangría varían mucho, especialmente, en cuanto a la fruta, licores, y la presencia o la falta del agua de soda. A veces se hace con vino blanco en lugar de tinto, en cuyo caso se llama sangría blanca. En algunas partes meridionales de España, la sangría se llama zurra y está hecha con melocotones (duraznos).

VINO:

El vino es una bebida alcoholica que se obtiene de la uva mediante fermentación alcohólica de su mosto o zumo; la fermentación se produce por la acción de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y anhídrido carbónico.
Se da el nombre de vino únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia.
El vino es una bebida tradicional de toda España.

Hay de muchos tipos:

-VINO TINTO

-VINO BLANCO

-VINO ROSADO

-VINO CLARETE


HORCHATA:

Es una bebida que se obtiene a partir de las chufas, agua y azúcar. Las chufas son unos pequeños tubérculos subterráneos con forma de nudos que proceden de las raíces de la Juncia Avellanada que se llama así por la forma de su fruto parecido a la avellana.

La chufa requiere tierra suelta y arenosa para su cultivo y temperaturas suaves siendo la población de Alboraya, Valencia (España) uno de los lugares donde se dan las mejores condiciones para su cultivo. La bebida u horchata de chufa bien fría es muy típica en España durante los meses de verano.

La chufa ya era muy usada en el Antiguo Egipto y en Sudan. Los árabes la comenzaron a cultivar en España a partir de la Edad Media.

No hay comentarios: