miércoles, 26 de marzo de 2008

TORTILLA ESPAÑOLA

Este es un plato tipico nacional de España.

Es la joya de la cocina española, no hay nada más fácil de hacer y que te puede sacar de apuros ante cualquier imprevisto. El origen de este plato se hunde en la noche de los tiempos. El secreto está en los ingredientes, buenas patatas (piel amarilla y carne como marfil), buena cebolla (la cebolla le da jugosidad), huevos frescos y aceite de oliva.

Ingredientes para 3 personas

1/2 kilo de patatas.4 huevos.Aceite de oliva. (Un vaso)Sal.

Preparación (por pasos)
Paso 1: Lavar y cortar las patatas en laminas finas. Poner el aceite a calentar y echar las patatas, añadiendo un poco de sal mientras se fríen. Cuando estén doradas apartarlas y hay que escurrir el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.
Por otra parte, hay que batir dos huevos y echarles un poco de sal. Una vez batidos, hay que juntar los huevos batidos con las patatas y mezclarlas muy bien.
Paso 2: Ahora hay que preparar una paella con una cucharada grande de aceite para poder cocinar la tortilla. Entonces, con cuidado, se ponen la mezcla de huevos con las patatas en la sartén para que se empiecen a cocinar.
Paso 3: En el momento en el que la tortilla este un poco sólida (lo suficiente para que no se rompa), con muchísimo cuidado, con una tapa que cubra toda la superficie de la sartén esta se pone encima y se le da la vuelta. A partir de ese momento se puede volver a girar tantas veces como se quiera hasta que obtenga un tono muy dorado por los dos lados.
¡Ya está! Una tortilla de patatas muy simple pero de un exquisito sabor.

No hay comentarios: